SESIÓN 1. ¿QUÉ SIGNIFICA SER PROFESOR DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL?
PROPÓSITOS DE LA SESIÓN:
-Reflexionar sobre lo que significa ser profesor de ciencias naturales y educación ambiental.
-Reconocer los conocimientos necesarios para la enseñanza de las ciencias.
DESARROLLO DE LA SESIÓN:
1. Ejercicio inicial. Van a pensar en un profesor de ciencias naturales que hayan tenido en secundaria y van a resolver los siguientes interrogantes:
a. ¿Qué aspectos le llamaba la atención de la clase?
b. ¿Qué actitud asumía el docente en el desarrollo de sus clases?
c. ¿Cómo enseñaba? ¿Qué estrategias y recursos utilizaba para el desarrollo de sus clases?
d. ¿Qué debilidades presentada el docente en sus clases?
2. A partir de sus conocimientos, argumente ¿Qué significa ser profesor de ciencias naturales y educación ambiental? y ¿Qué conocimientos, fuera del disciplinar, pone en juego el docente cuando enseña su disciplina.
3. Ver el video: Es el momento de enseñar a los niños a entender el mundo, de Noam Chomsky.
4. Presentación: ¿Qué significa ser profesor de ciencias naturales y educación ambiental?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PRÁCTICA II: BÁSICA SECUNDARIA
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL ASIGNATURA: PRÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario